1. Proponer a los lectores que envíen tus artículos a lugares donde se promueve su difusión por ejemplo con la siguiente coletilla al final de cada artículo "envíalo a Meneame, Seoclon o Fresqui "


2. Mejora constantemente tus artículos añadiendo contenidos nuevos para que los buscadores los vuelvan a reindexar y vuelvan a reposicionarse.


3. Colabora en la difusión de blogs que te agraden, y de los que has aprendido algo, citándolos con frecuencia en tus artículos.


4. Deja un enlace a tus blogs o webs, cada vez que dejes un comentario en cualquier lugar de internet.


5. Agradece, en un espacio especial de tu blog, aquellos que hagan enlaces a tu blog. Mantén actualizado este espacio de agradecemiento.


6. Firma tus mails, siempre, con las direcciones de tus blogs o webs.


7. Colabora cuando sea necesario con proyectos similares, con intercambio de enlaces, promoviendo ayudas que algunos bloggers soliciten (cuando estas coincidan con tus valores y desde la autenticidad moral). Esto generará un montón de gente a la que le caeras bien, y nuevas visitas.


8. Nunca dejes publicidad de tus blogs, en ningún medio, de manera "fria", sin un solo comentario personal, ya sea en un foro, o en un blog. Además de no respetar el trabajo y la relación humana, generas sensación de spam y "mal rollo".


9. Actúa con ética, por lo de pronto por valores propios, pero es que además, ser pillado en una mentira intentando promocionarte, puede hacer caer todo tu crédito (y tus lectores) en un solo minuto.


10. Promueve de la mejor manera posible (con imágenes si es posible, artículos sobre sus artículos), desde tus blogs, los blogs de tus amigos bloggers.


11. Si usas publicidad que no sea demasiado agresiva. Las personas que acuden a tu blog, son antes que clientes, personas interesadas en lo que cuentas tú como ser humano, no por tu publicidad. Si tienes esto claro, no se sentirán invadidas por la publicidad, como es lo habitual.


12. Si es posible, elige siempre publicidad que tenga en cuenta tus valores y los de tus léctores.


13. Favorece siempre la opción del lector a sindicarse.


14. Procurar ser profesional en la elaboración de tus artículos:


- Compara la noticia en diversas fuentes, para conocer diferentes versiones, y hacerte tú tu propia idea, que es la que vas a transmitir.

- Confirma veracidad de noticias en la medida de lo posible.

- Pon un enlace a todos los conceptos de difícil comprensión que pueda haber en tu artículo, para que pueda ser accesible a todo el mundo.

- No plagies, una cosa es extractar una información de un artículo, otra es usar casí de manera literal el 99% de un artículo que quieras difundir. Darás la imagen de mala fé, o de un gran ignórante.

- Nunca te olvides de poner la fuente en la que te inspiras, o sobre la que extractas la información. La fuente se sentirá agradecida por la valoración de su trabajo.


15. Pon pasión en tus artículos. Escribe sobre lo que realmente te motiva.


16. Busca la excelencia en tus artículos. NO PUEDEN SER VULGARES. TIENEN QUE SER LOS MEJORES¡¡.


17. Destaca: En la medida de lo posible, aprende a usar plantillas y trabaja con blogs cuya estética, no esté "demasiado vista"
18. Atención a un exceso de faltas ortográficas o gramáticales. Un poco, puede indicar espontaneidad, un mucho, producir desconfianza en tus capacidades y propuestas.